Lunes, 31 July 2017 19:17

Remedios caseros para las picaduras de insectos

Valora este artículo
(1 Voto)

trucos-caseros-picadura-mosquitoCuando sufres las picaduras de un insecto, hay algunos remedios caseros a los que puedes recurrir para tratar de aliviar los síntomas y que recogemos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Lo tienes calculado: es llegar el buen tiempo y, con él, los insectos. ¿Cuántas veces te ha picado un mosquito o una pequeña araña? O, aún más doloroso, ¿has sufrido alguna vez los efectos del ataque de una avispa? Puede que dispongas de productos de farmacia que resulten efectivos y te alivien los efectos de estas picaduras, ¡enhorabuena en ese caso! ¿Pero qué ocurre si, o bien no puedes o bien no quieres acudir a los medicamentos, o bien no has encontrado ninguno que realmente te ayude? Para estos casos, recogemos algunos remedios caseros (y esperamos que efectivos para ti) a los que puedes recurrir si has sufrido la picadura de un insecto.

 

Trucos caseros para combatir los efectos de las picaduras de insectos

Dolor, picor, inflamación, enrojecimiento… las picaduras de insectos pueden ir desde el pequeño granito prácticamente imperceptible hasta la gran inflamación. Por supuesto y antes de confiar en cualquier remedio, si la apariencia de la picadura del insecto presenta un aspecto muy diferente al normal o si la inflamación es excesiva, no dudes en acudir a un médico para que pueda revisarla. Tal vez sufras una reacción alérgica que precise de algo más que un poco de aceite o bicarbonato. Pero, si la picadura es una picadura “normal”, tras haber retirado el aguijón (en caso de haberlo) y de haber limpiado debidamente la zona, puedes recurrir a estos remedios caseros:

Si la apariencia de la picadura del insecto presenta un aspecto muy diferente al normal o si la inflamación es excesiva, no dudes en acudir a un médico

  • Aceites esenciales, como el de lavanda, o la aplicación de aloe vera, te ayudarán a aliviar el picor.
  • El vinagre blanco, por su parte, también aporta un gran alivio, aunque hay que evitar utilizarlo si la zona presenta alguna herida, por pequeña que sea.
  • La sal y el azúcar son útiles contra las picaduras. Frota cualquiera de ellas sobre la picadura y notarás cómo el picor va disminuyendo poco a poco.

Frota azúcar o sal sobre la picadura y notarás cómo el picor va disminuyendo poco a poco

  • El bicarbonato de sodio, además de para otras muchas cosas, también es útil contra las picaduras de insectos. Mezclado con agua y aplicado sobre la picadura durante 15 minutos, conseguirá, tras un buen aclarado, la disminución de la inflamación y el alivio del picor.
  • Aunque se trata de un medicamento, utilizar una aspirina contra una picadura no parece el uso más común. Pues si disolvemos una aspirina en un poco de agua y colocamos el producto sobre la picadura, aliviaremos la inflamación y el picor.
  • Hay alimentos que, dicen, pueden aliviar los efectos de una picadura de insecto. Una rodaja de papaya, una de tomate o una de limón aplicadas sobre la picadura pueden ser buenos aliados. La miel, cubriendo la zona de la picadura, también logra los mismos efectos curativos.

 

Sea cual sea el remedio por el que te vayas a decantar, ten en cuenta que nunca debes rascar la zona de la picadura, para así evitar lesiones, y debes retirar el aguijón con cuidado, rascando suavemente el área en el que se encuentre. Y, por supuesto, lava bien la zona antes de aplicar cualquier producto.

 

Si lo que te ha picado es una garrapata, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo actuar en caso de picadura de garrapata.

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 309 veces