seguro-autónomo-trabajo-viviendaSi trabajas desde tu casa, hay ciertos gastos que te puedes deducir. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros de Autónomos y Pymes.

Si eres autónomo y desarrollas tu actividad profesional en tu domicilio, hay ciertos gastos que podrás deducirte en la Declaración de la Renta. Ahora que el periodo para la presentación del ejercicio de la Declaración de la Renta 2015 está a punto de finalizar, es importante conocer estos gastos deducibles, por si aún estás a tiempo de beneficiarte de ellos.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que no podrás deducirte cualquier gasto vinculado con la vivienda, sino aquellos que estén efectivamente relacionados con tu profesión. Es crucial saber qué gastos sí puedes deducirte para no cometer ningún error a la hora de presentar la Declaración.

No podrás deducirte cualquier gasto vinculado con la vivienda, sino aquellos que estén efectivamente relacionados con tu profesión

seguro-proteccion-pagosEl seguro de protección de pago aporta la tranquilidad de saber que, en caso de desempleo o incapacidad, el asegurado seguirá al corriente en el pago de sus gastos. Te contamos cómo funciona este seguro en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

No son pocos quienes, de pronto, se han visto en situación de desempleo y han sufrido la preocupación de tener que continuar haciendo frente a ciertos gastos mensuales sin estar percibiendo sus nóminas.

coberturas-seguro-proteccion-pagosEl seguro de protección de pagos cuenta con distintas coberturas en función de la razón de la activación de la indemnización. Te contamos cuáles son estas coberturas en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Ahorro ya te explicamos en qué consiste el seguro de protección de pagos y qué requisitos de edad debes cumplir para poder contratarlo.

En esta ocasión queremos contarte cuáles son, en general, las coberturas de este seguro, que van a depender de si el titular del seguro de protección de pagos solicita a su compañía aseguradora la indemnización por caer en situación de Desempleo Involuntario o de Incapacidad Total Temporal.

seguro-baja-medica-autonomosCuando un autónomo cae de baja médica su situación económica puede complicarse. Por ello, existen los seguros de baja para autónomos, de los que te hablamos en esta Noticia de Seguros para Autónomos y Pymes.

Si eres autónomo sabrás mejor que nadie los problemas que acarrea el caer enfermo y, peor aún, tener que acogerte a una baja médica.

Lo más común es que la cotización como autónomo sea la mínima y, por ello, la cantidad a percibir por parte de la Seguridad Social no sea muy alta. Pero es que, además, estar de baja médica no conlleva dejar de pagar las cuotas de autónomo, por lo que la cantidad neta a percibir resulta insuficiente para vivir y, por supuesto, menos aún si hay que hacer frente al pago de hipotecas, préstamos, etc.

Estar de baja médica no conlleva dejar de pagar las cuotas de autónomo, por lo que la cantidad neta a percibir resulta insuficiente