Miércoles, 03 May 2017 20:51

El seguro de contingencias, el seguro de los imprevistos

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-contingencias-panel-fotovoltaicoSi quieres protegerte ante un posible imprevisto, lo que necesitas es un seguro de contingencias. Te contamos para qué sirve en esta Noticia de Seguros de Autónomos y Pymes.

Hay circunstancias que no están cubiertas por un seguro “normal”, de aquéllos que todos conocemos y que podemos contratar y mantener en el tiempo. Existen riesgos que estos seguros más tradicionales no cubren y que pueden aparecer de improviso. Para hacer frente a indemnizaciones o compensaciones que puedan surgir ante el acontecimiento de uno de estos imprevistos, existen los seguros de contingencias.

 

Imaginemos, por ejemplo, que somos propietarios de una instalación fotovoltaica y que debido a la caída de sol su rendimiento se ha visto afectado. El seguro de contingencias asegura, hasta un límite preestablecido, el abono de la diferencia entre lo realmente producido durante el periodo de vigencia del seguro y aquello que se había estimado producir. Este seguro de contingencias para instalaciones fotovoltaicas puede ser contratado por aquellas personas físicas o jurídicas que gestionen instalaciones fotovoltaicas con el fin de comercializar la energía obtenida.

El seguro de contingencias asegura el abono de la diferencia entre lo realmente producido durante el periodo de vigencia del seguro y aquello que se había estimado producir con la instalación fotovoltaica

Si fuéramos organizadores de un evento que finalmente no pudiera celebrarse debido a, por ejemplo, las condiciones climatológicas, también podríamos contratar un seguro de contingencias para la cancelación de eventos.

 

Como ves, el seguro de contingencias es un seguro que nos protege ante ciertos imprevistos que pueden surgir y pueden perjudicar nuestros ingresos y, también, pueden afectar a terceros.

El seguro de contingencias es un seguro que nos protege ante ciertos imprevistos que pueden surgir y pueden perjudicar nuestros ingresos y, también, pueden afectar a terceros

No dudes en consultarnos acerca de este tipo de seguro para que podamos contarte muchos más detalles sobre cómo funciona y cómo puedes beneficiarte de sus coberturas. Estamos a tu disposición para asesorarte e informarte sobre el seguro de contingencias o sobre cualquier otro tipo de seguro.

 

Si quieres información sobre Seguros para Autónomos y Pymes, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-para-autonomos-y-pymes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 348 veces