Miércoles, 07 June 2017 21:26

Gastos que puedes deducirte en la renta aunque no tengas factura

Valora este artículo
(0 votos)

deducir-gastos-renta-sin-facturaHay gastos que, como autónomo, puedes incluir en tu Declaración de la Renta como deducibles, a pesar de no contar con factura. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros para Autónomos y Pymes.

Si eres autónomo y estás en proceso de presentar tu declaración de la renta, verás que en la aplicación Renta Web, aún tienes que incluir ciertos gastos uno a uno. Por ello, es importante que sepas que algunos de ellos pueden ser incluidos sin necesidad de disponer de factura, algo que puede resultarte muy beneficioso.

 

Gastos deducibles sin factura en la declaración de la renta

 

Las pólizas de seguro

Los seguros vinculados a nuestra actividad profesional suelen traer consigo un recibo del adeudo domiciliado, y no una factura. Por ello, un documento con el que acredites el pago del seguro al banco será suficiente para que puedas deducirte el gasto por los seguros, siempre y cuando el gasto total no supere los 4.500 euros.

Un documento con el que acredites el pago del seguro al banco será suficiente para que puedas deducirte el gasto

La cuota de la Seguridad Social

Con la cuota de la Seguridad Social ocurre lo mismo que con las pólizas de seguro: con presentar el recibo mensual de cargo de este importe en el banco es suficiente para que puedas deducirse este gasto en la declaración de la renta.

 

Nóminas y seguros sociales

Si como autónomo cuentas con una plantilla a la que abonas salarios, también podrás deducirte su importe, así como el de las pagas extraordinarias y los seguros sociales. Para ello, deberás presentar el justificante de pago de tu cuenta bancaria o duplicados de las nóminas firmadas por los trabajadores.

 

Intereses, comisiones o cuotas bancarios

Los intereses de préstamos, las comisiones por las cuentas, las cuotas de las tarjetas… cuya actividad esté vinculada a lo profesional, podrán deducirse en la declaración de la renta.

 

Gastos en el extranjero

Si durante un viaje vinculado a tu actividad profesional adquieres algún producto también asociado a la misma, podrás deducírtelo en la declaración de la renta siempre y cuando el gasto esté justificado y cuentes con un comprobante del gasto.

 

Gastos de contratos mercantiles

Gastos derivados de contratos privados o vinculados a escrituras públicas, como traspasos de inmuebles o fianzas de arrendamientos, también son deducibles de la declaración de la renta. Para que puedas deducirte estos gastos en la declaración de la renta, tampoco necesitarás factura y será suficiente con presentar el justificante bancario por el cargo de su importe.

 

Éstos son algunos de los gastos que puedes deducirte en tu declaración de la renta si eres autónomo, aunque no tengas factura. En otros de nuestros artículos ya te contábamos:

Qué seguros son deducibles en la declaración de la renta.

La deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta.

 

Si quieres información sobre Seguros de Autónomos y Pymes, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-para-autonomos-y-pymes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 459 veces