Miércoles, 02 August 2017 17:57

Más de un tercio de los trabajadores no desconecta de vacaciones

Valora este artículo
(1 Voto)

desconectar-trabajo-vacacionesEl 35% de los trabajadores no desconecta cuando está de vacaciones. Te contamos por qué en esta Noticia de Seguros de Autónomos y Pymes.

Un estudio de Adecco derivado de una encuesta realizada a más de 700 trabajadores saca a la luz un dato preocupante: más del 34% de los trabajadores no se aísla lo suficiente de la actividad laboral cuando se encuentra de vacaciones.

En concreto, un 34,8% de españoles con empleo, la mayor parte de ellos menores de 25 años, no desconectan lo suficiente en sus días de descanso. Por el contrario, son los mayores de 55 años quienes disfrutan de un mayor descanso y desconexión en vacaciones.

Un 34,8% de españoles con empleo, la mayor parte de ellos menores de 25 años, no desconectan lo suficiente en sus días de descanso

Cerca del 50% de los trabajadores de España consultan el correo electrónico entre una y dos veces por día de vacaciones, el 60% contesta al teléfono y el porcentaje de quienes afirman no desconectar en absoluto asciende al 6,4%.

En cuanto al género, la encuesta afirma que el 72,5% de las mujeres sí logra desconectar del trabajo en vacaciones, frente a un 58,6% de los hombres.

 

¿Qué provoca la incapacidad de desconectar en vacaciones?

Ese 34,8% de trabajadores españoles que no es capaz de desconectar en vacaciones, lo hace por motivos diversos: vacaciones demasiado breves, problemas en la coordinación de sus compañeros, jefes que no respetan los tiempos de descanso, sensación de culpa o incapacidad para sacar de la mente las problemáticas laborales.

 

Como decíamos antes, el 60% de los trabajadores contesta al teléfono en vacaciones y el 50% consulta el correo electrónico entre una y dos veces al día. Y es que estar tan fácilmente conectados facilita lo laboral, pero puede minar lo personal.

El 60% de los trabajadores contesta al teléfono en vacaciones y el 50% consulta el correo electrónico entre una y dos veces al día

¿Nuestro consejo? Procura disfrutar de las vacaciones al máximo. Relájate, desconecta, apaga el móvil y desinstala el correo electrónico. Hay demasiadas semanas al año para trabajar y solucionar todos los problemas laborales como para desaprovechar las escasas jornadas que tenemos para descansar y disfrutar de los placeres personales.

 

Sabemos que si eres autónomo o diriges una Pyme, las vacaciones se convertirán en una etapa aún más complicada de hacer realidad pero, cuando te plantees tomarte unas vacaciones, hazlo al 100%, dejando todo atado y evitando cualquier preocupación. Tú, igual que el resto, te mereces descansar.

 

Si quieres información sobre Seguros de Autónomos y Pymes, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-para-autonomos-y-pymes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 388 veces