Sábado, 15 October 2016 11:13

El Libro de Visitas pasó a la historia

libro-visitas-no-obligatorioYa no es obligatorio que las empresas cuenten con el Libro de Visitas. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros para Comercios y Oficinas.

El Libro de Visitas servía, hasta ahora, para que quedara un registro en cada empresa de las visitas de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Desde el pasado septiembre, tras la publicación de una Orden Ministerial por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y tras 110 años de existencia, el Libro de Visitas ha desaparecido de las empresas – tanto en formato electrónico como en papel -, ya que se traslada esta responsabilidad a la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social. De este modo, se pretende rebajar la carga administrativa a las empresas y se estima que éstas ahorrarán, en total, unos 700 millones de euros.

Tras 110 años de existencia, el Libro de Visitas ha desaparecido de las empresas – tanto en formato electrónico como en papel

Lunes, 29 February 2016 21:24

Seguro para dispositivos electrónicos

seguro-dispositivos-electronicosDispositivos electrónicos, como los ordenadores portátiles, pueden estar asegurados ante posibles percances. Te contamos cuáles son las características de estos seguros en esta Noticia de Seguros de Hogar

Adquirir ciertos dispositivos electrónicos como, por ejemplo, los ordenadores portátiles o tabletas, supone una inversión de dinero considerable. Por ello, existen los seguros para dispositivos electrónicos, con los que asegurar ese ordenador portátil o ese iPad que tanto utilizas y, sobre todo, que tanto te ha costado.

filtración-agua-techo-seguro-hogarSi de pronto descubrimos que nuestro techo tiene filtraciones de agua o goteras, pronto nos preguntaremos si el seguro de hogar cubrirá su reparación. Para contestar a esta pregunta hemos elaborado esta Noticia de Seguros de Hogar.

Vuelve a llegar la época de lluvia, nieves… y, de pronto, nos percatamos de que por nuestro techo se filtra el agua o hay goteras. Arreglar este problema puede ser una labor costosa si se tarda en encontrar el punto por el que comienza la filtración, y la reparación, en términos económicos, también puede ser elevada.

Es por eso que, cuando nos damos cuenta de que nuestro tejado tiene filtraciones de agua o goteras, buscamos entre las coberturas de nuestro seguro de hogar la que nos afirme que nuestra póliza cubrirá los gastos.

 

Pero, ¿cubre el seguro de hogar la reparación de un tejado con filtraciones?

cómo-descongelar-cañerías-tuberíasEl invierno viene de la mano de temperaturas muy bajas que pueden provocar problemas en nuestros hogares como la congelación de las cañerías. Para que sepas cómo evitar que las cañerías de tu vivienda se congelen toma nota de los consejos que te dejamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Con el invierno llega el frío intenso y todos sabemos cómo reacciona el agua cuando las temperaturas son muy bajas: se congela. Y esta congelación del agua provoca la formación de hielo, el cual tiene un volumen en torno a un 9% mayor que el agua líquida, lo que puede suponer que las cañerías no puedan contenerlo y se rompan debido al aumento de presión.

 

 

Para evitar la congelación de las cañerías o tuberías:

 

Si queremos evitar que las cañerías se congelen, lo primero que debemos hacer es colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior.

Debemos colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior