Lunes, 24 July 2017 20:19

Asegurar la cosecha para proteger la economía del agricultor

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-cosechaCuando tus ingresos dependen de la calidad y cantidad de la cosecha, sabes mejor que nadie lo necesario que es contar con la tranquilidad de un seguro de cosechas, que te aporta todos los beneficios que detallamos en esta Noticia de Seguros para Agricultores y Ganaderos.

El clima cada vez es más impredecible. Las lluvias, lejos de repartirse a lo largo del año de forma homogénea, van reduciéndose a ciertas épocas concretas, en las que el agua cae a modo de tromba o en forma de granizo. Las sequías son cada vez más generalizadas y las épocas de cosecha van adelantándose poco a poco cada año. Los agricultores sabéis mejor que nadie las graves consecuencias que un cambio brusco de tiempo pueden tener en las cosechas: calor demasiado temprano, agua en tromba, heladas muy bruscas cuando parecía que ya se había despedido el invierno… Por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con los mejores seguros para agricultores y ganaderos, para que podáis proteger vuestros ingresos y para que contéis con la tranquilidad que merecéis de cara a las próximas cosechas.

Los seguros de cosecha facilitan que, como agricultores, contéis con una estabilidad económica que no dependa estrictamente del resultado de la cosecha. De este modo, si la cosecha no pudiera ser comercializada por imprevistos de última hora, ya sea de forma parcial o total, el seguro de cosecha protegería vuestra economía.

Como siempre, lo esencial es que conozcáis toda la letra pequeña de cada seguro de cosechas. Son personalizables en distintos aspectos como, por ejemplo, qué fenómenos climatológicos están cubiertos: tal vez en la zona en la que se encuentran vuestras tierras no sea probable una tromba de agua, pero sí una época de heladas devastadora, por ejemplo.

Son personalizables en distintos aspectos como, por ejemplo, qué fenómenos climatológicos están cubiertos

Además, dentro de los seguros de cosecha, existen diferentes tipologías, por las cuales podréis asegurar de forma total el terreno cultivado (seguro por explotación), solamente ciertas parcelas cultivadas (seguro por parcela) o, lo más frecuente, por el tipo de cosecha del que se trate, como el cereal, la aceituna, la fresa… (seguro por tipo de cultivo).

Para poder hacer frente al seguro de cosecha, existen fuentes de financiación como el ENESA. Desde el Ministerio de Agricultura y a través de distintas subvenciones, de las que te podremos informar en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, se busca apoyar a los agricultores y compartir con ellos el riesgo que asumen, ya que vuestra actividad y vuestros cultivos son imprescindibles para la economía y en bienestar de todos.

 

Si quieres información sobre Seguros para Ganaderos y Agricultores, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-para-ganaderos-y-agricultores/

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 380 veces