Martes, 25 March 2014 00:00

Coberturas del seguro para caballos

Valora este artículo
(2 votos)

seguro-para-caballosMuchas familias viven del negocio equino. Tanto si eres un empresario que cuenta con un gran número de caballos como si eres un particular aficionado a este animal, debes contar con toda la información necesaria para contratar el mejor seguro de caballo. Por eso en esta Noticia sobre Seguros, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos contarte cuáles son las coberturas de un seguro para caballos.

Todo seguro de caballos cuenta con una cobertura mínima, que cubre básicamente la muerte o sacrificio del caballo debido a una enfermedad o accidente, con la excepción del cólico como causa del fallecimiento – normalmente -. Además, esta cobertura básica dota al titular del seguro de caballos de protección para sus animales cuando sean desplazados por carretera o tren, así como durante la asistencia a concursos, exposiciones y/o ferias.

Además de esa cobertura básica del seguro de caballos, existen coberturas opcionales que el tomador puede contratar o no. Estas coberturas opcionales son, entre otras:

 

La cobertura por cólico, en la que queda cubierta la atención veterinaria que pueda precisar el caballo en caso de sufrir esta enfermedad, incluyendo intervenciones quirúrgicas. En caso de que el caballo fallezca debido al síndrome del cólico, el propietario recibirá una indemnización.

El seguro para caballos puede incluir, además, la cobertura por robo, así como una cobertura de Responsabilidad Civil muy importante, ya que incluye los daños provocados a terceros o a bienes de terceros.

La cobertura de Responsabilidad Civil es muy importante, ya que incluye los daños provocados por el caballo a terceros o a bienes de terceros

También existe una cobertura opcional para el seguro de caballos que indemniza al propietario en caso de que el animal sufra peste equina.

 

Coberturas para yeguas reproductoras.

Pero no todos los caballos son iguales y, cuando se trata de yeguas reproductoras, existen ciertas coberturas opcionales especiales. En este caso, en nuestro seguro para caballos podremos incluir:

  • Cobertura por aborto y parto distócico, para cubrir casos de aborto accidental o muerte de la yegua por aborto o durante el parto, así como la muerte del potro, entre otras circunstancias con la labor reproductora de la yegua.
  • Cobertura por reabsorción embrionaria, que tendrá efecto cuando se haya confirmado el embarazo de la yegua mediante dos ecografías en dos fechas establecidas por la compañía aseguradora.
  • Cobertura por pérdida total o permanente de la función reproductora de la yegua debido a un accidente o enfermedad no epizoótica. Esta cobertura también es opcional para el caso de los caballos sementales, incluyendo la impotencia o incapacidad para cubrir a las yeguas debido a una enfermedad no epizoótica o accidente.

 

Existen, además, coberturas especiales para la Asistencia a Ferias o coberturas complementarias de Sobrevaloración del animal.

Como ves, las opciones son muy numerosas y es por ello que te recomendamos que contactes con nuestros expertos en seguros para caballos de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.


¡Síguenos en las redes sociales! Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2186 veces