Miércoles, 17 August 2016 20:33

Seguro para cosechadoras: el seguro que, por muy poco, protege algo muy grande

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-cosechadorasTu cosechadora es la clave de tu trabajo y debes protegerla con un buen seguro. Te contamos con qué coberturas puedes contar en esta Noticia de Seguros para Agricultores.

El verano es la época del año en la que las cosechadoras se dejan ver por las carreteras y las tierras españolas. Ésas grandes máquinas que tanto esfuerzo cuesta a los agricultores mantener y utilizar no pueden dejar de estar protegidas por un buen seguro de cosechadoras. Un seguro que incluya coberturas para los riesgos reales a los que se enfrentan en el día a día de su actividad. Es por ello que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria nos esforzamos por ofrecer los mejores seguros a nuestros agricultores, para que protejan no únicamente sus tierras, sino también este tipo de maquinaria en el que invierten gran parte de sus ingresos.

 

Pero, ¿cuáles son las coberturas de un seguro de cosechadoras?

El seguro de cosechadoras cuenta con coberturas muy similares a la del resto de vehículos pero, como no puede ser de otra manera, incluye coberturas con características específicas.

 

Las coberturas del seguro de cosechadoras

Seguro de cosechadoras: cobertura de incendios

Tanto si está en funcionamiento como si no, esta cobertura se hará cargo de los gastos a los que deba incurrir el propietario de la cosechadora en caso de incendio, explosión, implosión, rayo…

 

Seguro de cosechadoras: responsabilidad civil por trabajos agrarios

Como no puede ser de otra manera, la cobertura de responsabilidad civil es una de las obligatorias dentro de los seguros de cosechadoras. Como en todo seguro, esta cobertura se encarga de proteger al propietario en caso de que la cosechadora o la actividad derivada de la misma ocasionen daños a terceras personas u objetos.

Dependiendo de la compañía aseguradora con la que se suscriba el seguro de cosechadoras, esta cobertura de responsabilidad civil puede ampliarse e incluir, por ejemplo, la pérdida de grano de la tolva por accidente.

 

Seguro de cosechadoras: responsabilidad civil por accidente de trabajo

Si uno de los empleados del propietario de la cosechadora asegurada sufriera algún daño, estaría cubierto por esta cobertura del seguro de cosechadoras.

 

Seguro de cosechadoras: cobertura por robo

Esta cobertura incluye la reposición de la cosechadora en caso de robo, así como los gastos de reparación de la misma en caso de que el robo no pase de la tentativa.

 

Seguro de cosechadoras: cobertura por rotura de cristales

 

Seguro de cosechadoras: cobertura de daños en la máquina

Los seguros de cosechadoras suelen cubrir los daños sufridos por éstas en caso de vandalismo, choque entre vehículos, tumultos, fenómenos atmosféricos adversos, incendio, humo, impacto de aeronaves… y puede llegar a cubrir los daños en los neumáticos, en los equipos electrónicos internos, daños derivados de su transporte, por su inmovilización, por vuelco o colisión…

 

Como ves, las coberturas que puede incluir un seguro para cosechadoras son muy variadas. No dudes en consultarnos sin compromiso. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria llevamos décadas trabajando para poder ofrecerte los mejores Seguros para Agricultores y Ganaderos del mercado.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 763 veces