Martes, 24 December 2013 14:55

Seguro para casa rural: ¿qué coberturas necesito?

Valora este artículo
(3 votos)

seguro hogar casa ruralLas casas rurales se extienden por España como una opción turística muy atractiva tanto para clientes como para propietarios. Los primeros disfrutan del entorno y de la belleza de la casa rural y los propietarios ven en las casas rurales una opción de negocio que, como no podía ser de otra manera, precisa de un seguro para no llevarse disgustos innecesarios.

Tener un seguro de casa rural si eres dueño de este tipo de negocio es básico para no correr riesgos innecesarios. Ya tengas tu casa rural cerca del mar, en la montaña… tus clientes estarán, probablemente, buscando tranquilidad y desconexión del día a día. ¿No es lo mismo que buscas tú? Entonces no dejes nada en manos del azar y contrata un seguro para tu casa rural.

Cada negocio supone unas necesidades especiales a la hora de contratar un seguro y con los seguros para casas rurales ocurre lo mismo. Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural. Evidentemente, este seguro de hogar para tu casa rural tendrá unas coberturas especiales que, probablemente, no contratarías en tu póliza de seguro de hogar para tu residencia familiar por considerar que son innecesarias.

Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural con coberturas especiales

Pero cuando se trata de nuestro negocio y, además, estamos hablando de una casa rural en la que personas que no conoces van a pasar unos días, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es por ello que debes analizar cuáles son las necesidades presentes y futuras de tu negocio, así como que preveas qué problemas pueden surgir en tu casa rural. Dependiendo de su ubicación será más probable que, por desgracia, existan incendios, inundaciones, fuertes vientos… De hecho, comprobarás que las compañías aseguradoras tienen en cuenta la Comunidad Autónoma donde se localiza la casa rural a la hora de establecer el precio de la póliza de seguro de hogar de la casa rural (climatológicamente, no es lo mismo que tengas la casa rural en Galicia que en Andalucía, por ejemplo). Deberás analizar todos los factores para confeccionar el mejor seguro de hogar para tu casa rural.

Las compañías aseguradoras tienen en cuenta la Comunidad Autónoma donde se localiza la casa rural a la hora de establecer el precio de la póliza de seguro de hogar de la casa rural

Si dudas acerca de cuáles son las coberturas que necesitas que contenga tu póliza de seguro de hogar para tu casa rural, los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria podemos asesorarte sin compromiso. Consúltanos y te informaremos de aquellas coberturas que se ajusten a tus necesidades y buscaremos para ti la oferta de seguro de hogar de casa rural que realmente se corresponda con tus necesidades y con tu presupuesto.

Las coberturas que normalmente cubre un seguro de hogar de casa rural son:

  1. Responsabilidad Civil: una cobertura obligatoria e imprescindible que los seguros de hogar de casa rural no podían dejar de tener. Gracias a la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de hogar de casa rural, tendrás cubiertos todos los daños que puedan sufrir las personas que decidan visitar tu casa rural, en el interior de la misma y en los alrededores. Algunos ejemplos serían los derivados del consumo de algún producto que no esté en buen estado y que les haya sido dado a los clientes por parte de la casa rural o alguna situación que derive en un daño y se produzca en el aparcamiento privado de la casa rural o en el desarrollo de alguna actividad organizada por los dueños de la misma.
  2. Catástrofes o siniestros: en este sentido, cada compañía de seguros cubre de distinta forma este tipo de situaciones, que pueden estar relacionadas con el clima, inundaciones, incendios…
  3. Vandalismo o robo: nunca se sabe lo que unos clientes pueden hacer en una casa rural, por lo que es mejor que dispongas de una póliza de seguro de hogar de casa rural que prevenga este tipo de indeseables situaciones.
  4. Averías: de la instalación de agua corriente, la instalación eléctrica, algún electrodoméstico…
  5. Pérdida de beneficios: esta cobertura es muy interesante, ya que una casa rural no deja de ser un negocio y, gracias a ella, podrás recibir indemnización si un cliente anula una reserva un día antes de la fecha prevista de llegada y no tienes tiempo suficiente para ocupar el lugar que tenía reservado.
  6. Incapacidad laboral o cierre: como hablábamos en la cobertura anterior, una casa rural es un negocio y tener la tranquilidad de poder percibir una indemnización si nos vemos obligados a cerrar temporal o definitivamente es un valor a tener en cuenta.

 

Nuestro consejo es que compares entre varias compañías aseguradoras diferentes para acertar a la hora de contratar una póliza de seguro de hogar para tu casa rural. Como expertos en seguros, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria nos ofrecemos a hacerlo por ti, a leer la letra pequeña e informarte de cada detalle y a asesorarte en todo el proceso de contratación y gestión de tu póliza de seguros. Consúltanos sin compromiso.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2634 veces