seguro-decenal-obra-vivienda-nuevaSi vas a adquirir una vivienda de nueva construcción, debes protegerte ante los posibles desperfectos que puedas descubrir. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros para la Construcción.

Una nueva vivienda es para muchos, sin ninguna duda, la inversión de sus vidas. Y no solo económicamente hablando. La ilusión, los planes de vida… pueden verse truncados si, tras haber adquirido esta nueva vivienda, aparecen desperfectos estructurales en el edificio. Es por ello que es obligatorio que el seguro decenal sea contratado pero, ¿en qué consiste? Y, por otro lado, ¿quién debe contratarlo?

Miércoles, 02 November 2016 20:47

El seguro que protege las obras en construcción

seguro-construcciónEl seguro de construcción cuenta con coberturas que protegen el desarrollo de las distintas obras y que te contamos en esta Noticia de Seguros de Construcción.

Quienes se dedican al mundo de la construcción conocen perfectamente la necesidad de contar con un seguro de construcción. Este tipo de seguros cuenta con coberturas ante los distintos peligros e imprevistos que conlleva la actividad de la construcción, ya se trate de una obra nueva como de una edificación sobre una infraestructura ya existente.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos.