Domingo, 26 March 2017 21:19

¿Quién te protege si tu nueva vivienda presenta desperfectos?

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-decenal-obra-vivienda-nuevaSi vas a adquirir una vivienda de nueva construcción, debes protegerte ante los posibles desperfectos que puedas descubrir. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros para la Construcción.

Una nueva vivienda es para muchos, sin ninguna duda, la inversión de sus vidas. Y no solo económicamente hablando. La ilusión, los planes de vida… pueden verse truncados si, tras haber adquirido esta nueva vivienda, aparecen desperfectos estructurales en el edificio. Es por ello que es obligatorio que el seguro decenal sea contratado pero, ¿en qué consiste? Y, por otro lado, ¿quién debe contratarlo?

 

Las características del seguro decenal

El seguro decenal es un seguro que el promotor de la vivienda debe tener contratado de forma obligatoria cuando la construcción se trate de un bloque de viviendas. En el caso de viviendas unifamiliares, no es obligatoria la suscripción de dicho seguro por parte del promotor ya que, en este caso, se considera autopromoción.

El seguro decenal es un seguro que el promotor de la vivienda debe tener contratado de forma obligatoria cuando la construcción se trate de un bloque de viviendas

La obligatoriedad de la cobertura del seguro decenal viene determinada por la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Este seguro decenal tiene vigencia durante diez años y cubre los daños materiales causados por posibles defectos con origen estructural del edificio o que pongan en riesgo la estabilidad del mismo.

 

Las exclusiones del seguro decenal

El seguro decenal cubre los gastos derivados de daños estructurales del edificio, pero no aquellos personales o a terceros. Tampoco gastos que surjan como consecuencia de los daños, como pueden ser las pérdidas de cuotas de alquiler o los costes de la inhabitabilidad del inmueble.

Si se hubieran producido daños producto de obras tras la recepción de la vivienda, hubiera existido un mal uso de la misma, el mantenimiento no hubiera sido el necesario o fuera preciso realizar alguna labor para el mismo, o si se produjera un incendio o una explosión, tampoco existen garantías de la cobertura por parte del seguro decenal.

Es el promotor de la vivienda quien debe asumir su coste

No debemos asustarnos pensando que el seguro decenal provocará que el precio de la vivienda se encarezca, ya que el precio que supone sobre el valor de la misma es mínimo. Además, hay que recordar que es el promotor de la vivienda quien debe asumir su coste y que gracias a este seguro decenal podremos estar tranquilos si en el proceso de construcción hubiera habido algún problema estructural en el edificio. No dudes en consultarnos si te surge alguna duda sobre el seguro decenal, para que podamos facilitarte toda la información que precisas. Y si te preocupa proteger tu hogar y no quieres correr riesgos, no dejes de consultar nuestra oferta en seguros de hogar.

 

Si quieres más información sobre Seguros de Construcción, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-para-la-construccion.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 945 veces