Jueves, 07 April 2016 20:47

Información necesaria para contratar un seguro de aeronaves o helicópteros

Valora este artículo
(0 votos)

informacion-contratar-seguro-aviacionSi eres propietario de una aeronave o helicóptero, debes contratar un seguro. En esta Noticia de Seguros de Transporte te contamos cuál es la información que deberás aportar para poder contratarlo.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Transporte ya te contamos cuáles son las coberturas de los seguros para aeronaves y helicópteros. Si esa información te sirvió para conocer las coberturas, con este nuevo artículo queremos que sepas cuál es la información que, por lo general, tu compañía de seguros te solicitará para que puedas contratar un seguro para aeronaves.

 

Datos e información para contratar un seguro de aeronaves

 

Entre otros datos, la información que más comúnmente te solicitará tu compañía de seguros cuando solicites contratar un seguro para aeronaves será:

  • Tus datos personales como titular del seguro: nombre y apellidos, DNI, dirección…
  • Tipo de actividad para la que se va a utilizar la aeronave.
  • Datos y características de la aeronave o helicóptero: descripción de características, marca, modelo, año de fabricación y lugar, serie a la que pertenece, número y potencia de motores, peso máximo de despegue…
  • Área de operaciones de la aeronave en la que se ubicará el riesgo
  • Aeródromo en el que se estaciona la aeronave
  • Cantidad de pilotos, número de tripulantes y cantidad de pasajeros posibles
  • Datos de los pilotos: nombres, horas de vuelo totales y horas de vuelo en el tipo de aeronave que se solicita asegurar…
  • Antecedentes en cuanto a siniestros en los últimos cinco años
  • Frecuencia con la que se llevan a cabo operaciones de mantenimiento
  • Fecha en la que se realizó la última revisión general del aparato

 

Aportando estos datos, la mayor parte de las compañías aseguradoras tendrán suficiente para configurar un seguro de aeronaves para tu helicóptero o aeronave. No obstante, como corredores de seguros, te invitamos a que nos consultes sin compromiso y nos dejes trabajar para ti y buscar la mejor opción en seguros de aviaciones, que se ajuste a tus necesidades, a tu vehículo y a tu presupuesto. ¡Consúltanos!


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 586 veces