Viernes, 09 May 2014 19:42

Seguro de transportes: factores a tener en cuenta a la hora de contratarlo

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-de-transporteLas pólizas de seguros de transportes pueden ser configuradas en función de las necesidades del contratante del seguro, pero hay factores a los que siempre hay que prestar atención, ya que van a condicionar la póliza de seguro de transportes que sea preciso contratar. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Las pólizas de seguro de transporte pueden ser de distintos tipos – aisladas si sólo cubren un viaje, abiertas si cubren varios, flotantes si son indefinidas… - y varían considerablemente en función del medio de transporte que se vaya a utilizar. Pero, a la hora de contratar una póliza de seguro de transporte, hay ciertos factores que van a condicionar el tipo de póliza que seleccionemos y las coberturas que debamos incluir en ella.

A la hora de contratar una póliza de seguro de transporte, hay ciertos factores que van a condicionar el tipo de póliza que seleccionemos

Uno de estos factores que condicionan la contratación de una póliza de seguro de transporte son los términos del contrato de compraventa. En todo contrato de compraventa se establece un momento en el que la mercancía cambia de propietario – de vendedor a comprador – y, en consecuencia, la responsabilidad sobre la misma. El responsable de la mercancía en cada punto será quien deba encargarse de contratar el seguro de transporte de mercancías necesario.

El tipo de bienes asegurados será otro de los factores que condicionen la contratación de una póliza de seguro de transporte u otra. Si se trata de mercancías perecederas, frágiles, inflamables… las condiciones de la póliza de contrato de transporte de mercancías serán especiales.

Uno de estos factores que condicionan la contratación de una póliza de seguro de transporte son los términos del contrato de compraventa

Por otro lado, el valor de dicha mercancía también será un condicionante de la póliza de seguro de transporte. Podremos solicitar que el seguro de transporte cubra únicamente el valor de la mercancía transportada o que también incluya costes y riesgos adicionales, como los que conllevan el flete, los portes…

Esperamos que esta Noticia sobre Seguros te haya resultado útil, pero si necesitas contratar un seguro de transporte de mercancías te recomendamos que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Trabajamos con más de 20 compañías aseguradoras líderes para conseguir que tus mercancías “lleguen a buen puerto”.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1522 veces