Consultar-puntos-carnet-dgtConsultar los puntos del carnet de conducir es sencillo, pero si no lo hemos hecho nunca puede que no sepamos por dónde empezar. Para que sepas cómo saber cuántos puntos te quedan en el carnet de conducir te contamos los pasos en esta Noticia sobre Seguros de Carnet de Conducir.

Desde que se implantó el carnet de conducir por puntos, es frecuente la pregunta de: ¿cuántos puntos tengo en el carnet de conducir?¿Dispongo ya de 15 puntos en el carnet de conducir por no haber recibido ninguna sanción? Para saber cuántos puntos tenemos en el carnet de conducir, solamente tenemos que entrar en la web de la Dirección General de Tráfico.

seguros-carnet-conducirLa pérdida de puntos en el carnet de conducir preocupa a todos los conductores, por eso hemos hecho una recopilación de las infracciones que restan puntos en el carnet y cuántos puntos del carnet se pierden por cada una de ellas en esta Noticia sobre Seguros de Carnet de Conducir.

Si el carnet de conducir es imprescindible para ti, por ejemplo, porque conducir es esencial en tu trabajo, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de carnet de conducir para que puedan explicarte en qué consisten los seguros de carnet de conducir y encuentren para ti la mejor opción.

 

Infracciones de tráfico que restan puntos en el carnet de conducir

Hemos recopilado las infracciones de tráfico que restan puntos del carnet de conducir. En concreto, aquellas que restan 3, 4 o 6 puntos.

 

 

Infracciones de tráfico que restan 3 puntos del carnet de conducir

Las infracciones de tráfico más habituales que suponen la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir son:

jefatura-tráfico-solicitud-carnet-conducir-roboMuchos, por desgracia, hemos sufrido un robo y, en numerosas ocasiones, nos ha supuesto la pérdida de documentación importante, como el carnet de conducir. Para que si te roban el carnet de conducir lo soluciones lo antes posible te contamos qué debes hacer en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Estás en un bar y te roban el bolso con toda la documentación, por la calle y alguien te quita la cartera… Formas de quedarte sin el carnet de conducir hay infinitas, así como artimañas de los ladrones para robarte y hacer que te veas en la situación de tener que renovar cierta documentación. Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo. De este modo, dispondrás de la denuncia como justificante si un agente te detiene mientras conduces y te pide la documentación. Además, así si alguien hace uso de tu carnet de conducir y, por ejemplo, cumple una infracción, podrás demostrar que no eras tú quien conducía o, si el ladrón muestra tu carnet de conducir y los agentes lo comprueban, verán que este carnet de conducir ha sido robado y podrán identificar al ladrón.

Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo

Tras poner la denuncia, llega el momento de solicitar un nuevo carnet de conducir.

conducir-bajo-efectos-alcoholLa reforma de la Ley de Tráfico publicada a principios de abril de 2014 trae consigo novedades muy a tener en cuenta por los usuarios, ya que afectan a distintos aspectos de Tráfico y, en algunos casos, endurecen las sanciones notablemente. Te contamos los cambios más significativos de la reforma de la Ley de Tráfico en esta Noticia sobre Seguros de la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Ya te comentábamos en otra Noticia sobre Seguros la prohibición de los detectores de radares en la reforma de la Ley de Tráfico a partir del próximo 9 de mayo, pero hay otras novedades que debes conocer y que entrarán en vigor en la misma fecha.

En la ya reformada Ley de Tráfico se contempla, por ejemplo, la posibilidad de cortar un tramo de vía o una carretera debido a problemas medioambientales, tales como la contaminación.

Además, continúa la tendencia a proteger a los menores que viajan en vehículos y contempla la posibilidad de inmovilizar un vehículo si los niños que viajan en él no están sujetos con un sistema de retención infantil adecuado o que viajen sin él si su estatura es inferior a los 1.35 metros.

Contempla la posibilidad de inmovilizar un vehículo si los niños que viajan en él no están sujetos con un sistema de retención infantil adecuado

Página 2 de 2