Martes, 19 September 2017 20:01

Cómo recupero los puntos de mi carnet de conducir

Valora este artículo
(2 votos)

recuperar-puntos-carnet-conducirSi hemos perdido algunos o todos los puntos del carnet de conducir, ¿cómo podemos recuperarlos? Todos los detalles en esta Noticia de Seguros de Retirada de Carnet.

Desde que se implantara el carnet por puntos, son muchos los conductores que han visto mermar su saldo de puntos o, incluso, que han sufrido la retirada del carnet de conducir al haberlos agotado o al haber cometido una infracción muy grave. Para estos casos, especialmente cuando el carnet de conducir es un medio de vida (camioneros, comerciales, repartidores, taxistas, conductores de autobús…), en Tres Mares Correduría de Seguros trabajamos con las compañías aseguradoras líderes y ofrecemos los seguros de retirada de carnet de conducir más económicos y con las coberturas más útiles del mercado.

En cualquier caso, si has perdido puntos del carnet de conducir, querrás recuperarlos. Se pueden dar varias situaciones:

 

Si aún tienes algún punto en el carnet de conducir


Reeducación vial. Si no te ha sido retirado el carnet, porque aún conservas algún punto, podrás recuperar hasta 6 puntos si cursas un programa de sensibilización vial. Este curso de 12 horas de duración lo podrás realizar una vez cada año si eres conductor profesional y una vez cada dos años si eres particular.

Podrás recuperar hasta 6 puntos si cursas un programa de sensibilización vial

Dos años sin infracciones. Si transcurren dos años y no se te ha impuesto ninguna sanción que implique pérdida de puntos, recuperarás todos tus puntos del carnet de conducir. Debes tener en cuenta que el motivo de la pérdida de puntos sí tendrá importancia: si la infracción que cometiste al volante es considerada muy grave, tendrás que esperar tres años para lograr recuperar todos tus puntos, en lugar de dos.

 

Si no tienes ningún punto en el carnet de conducir


Reeducación vial. En este caso, por el cual tu licencia de conducir habrá perdido la vigencia, para poder obtener un nuevo permiso deberás cursar 24 horas de formación de sensibilización vial. Si hubiera transcurrido un periodo superior a 3 meses en caso de ser conductor profesional o de 6 meses en caso de ser particular, tendrás que superar un examen teórico acerca de los contenidos de dicho curso. Para poder realizar el examen, tendrás que pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Si hubiera transcurrido un periodo superior a 3 meses en caso de ser conductor profesional o de 6 meses en caso de ser particular, tendrás que superar un examen teóric

En este caso, por el que obtendrás un nuevo permiso de conducir, el mismo contará con un saldo total de 8 puntos.

 

Esperamos que seas cauto al volante y que no cometas ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos. Pero si un despiste te llevara a restar saldo en tu carnet de conducir, como ves, hay formas de reestablecerlo. ¿Te surge alguna duda? ¿Estás interesado en conocer en qué consiste el seguro de retirada de carnet de conducir? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolver tus preguntas.

 

Si quieres información sobre Seguros de retirada de carnet de conducir, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-retirada-de-carnet.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 535 veces