Martes, 03 October 2017 19:25

Cuál es la sanción por exceso de velocidad

Valora este artículo
(1 Voto)

multa-retirada-puntos-exceso-velocidadQuien incumple los límites de velocidad establecidos, se enfrenta a multas y sanciones que pueden suponer pérdida de puntos. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros de Carnet.

Sobrepasar los límites de velocidad en carretera supone un riesgo para quien conduce, para quien circula como pasajero y para quienes se encuentran circulando o transitando por la misma vía. Por ello y porque, recuerda, lo importante siempre es llegar a nuestro destino, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria insistimos en la necesidad de ser conscientes de los peligros que generamos cuando infringimos las normas de tráfico y, por lo tanto, de respetarlas.

Pero si la seguridad no es motivación suficiente, en esta Noticia de seguros de retirada de carnet recogemos la normativa de tráfico en cuanto a multa y retirada de puntos en función de dónde y cuánto se rebasen los límites de velocidad.

 

Sanciones por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico, en su página web, recoge la imagen que puedes ver más abajo, en la que se detalla que, por ejemplo, en una zona residencial en la que se debe circular, como máximo, a 30 km/h, circular hasta a 50 km/h no supone retirada de puntos, pero sí 100 euros de multa. En este tipo de vías, circular a más de 80 km/h es considerado una infracción muy grave y supone 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

En vías con límite a 30 km/h, circular a más de 80 km/h es considerado una infracción muy grave y supone 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos

Otro ejemplo el de las vías en las que la circulación está limitada a 50 km/h. En estos casos, la sanción muy grave de 6 puntos y 600 euros de multa se interpone cuando se superan los 100 km/h.

 

Por último, no te confíes agarrándote a esa creencia de que solamente te multarán si un radar “te caza” a 133 km/h. en vías a las que se puede llegar a circular a 120 km/h., porque la realidad es que a partir de los 126 km/h. ya te podrían multar cuando se trate de un radar fijo o de tramo. Ese pequeño margen que puede existir se debe a la posible imprecisión de los radares, pero no te engañes, si superas los 126 km/h., te multarán.

En vías a 120, a partir de los 126 km/h. ya te podrían multar cuando se trate de un radar fijo o de tramo

Te dejamos la tabla con los límites de velocidad y las sanciones correspondientes pero, repetimos, preocúpate por llegar, no por hacerlo cuanto antes, y ganarás en seguridad para ti y para los demás.

 

tabla-exceso-velocidad-multa-tráfico

 

Si quieres información sobre Seguros de retirada de carnet de conducir, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-retirada-de-carnet.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 564 veces