Miércoles, 22 November 2017 17:51

Medidas de la DGT ante los paros de examinadores de tráfico

Valora este artículo
(0 votos)

medidas-dgt-paros-examinadores-tráficoLa DGT ha anunciado nuevas medidas para paliar los inconvenientes que los paros que los examinadores de tráfico están ocasionando a usuarios y autoescuelas. Te contamos cuáles son en esta Noticia de seguros de carnet de conducir.

Desde el mes de junio los examinadores de tráfico llevan decretando paros en sus funciones como protesta ante sus condiciones laborales.

Estos paros han supuesto que, a pesar de que la DGT afirma que se han realizado casi 900.000 exámenes, se hayan producido importantes retrasos e incluso la imposibilidad para muchos usuarios de poder examinarse del carnet de conducir. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ha anunciado nuevas medidas.

La DGT afirma que se han realizado casi 900.000 exámenes

Medidas de la DGT ante el paro de examinadores de tráfico

  • Se establecerá un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico.
  • Se reducirán los tiempos necesarios para la incorporación de nuevos examinadores.
  • Se incorporarán nuevos examinadores en tres convocatorias. En total, entre el mes de diciembre de 2017, abril y julio de 2018 se incorporarán, según la DGT, un total de 122 examinadores más.

Se incorporarán 122 examinadores más

Aunque parece que existe un seguimiento de este asunto y que se han ido dando pasos en busca del acuerdo, DGT y el colectivo de examinadores no llegan a un consenso, ya que el sector aún no ha recibido una oferta que comprenda los aumentos salariales que ellos reivindican como justos y, al parecer, la situación no se normalizará hasta que así sea.

Hasta hoy y desde junio, estos paros de examinadores de tráfico han provocado el retraso de 193.978 exámenes prácticos (datos de la DGT a 21/11/17). Esto supone unas 3.000 pruebas al día de las más de 6.000 previstas.

Hasta hoy y desde junio, estos paros de examinadores de tráfico han provocado el retraso de 193.978 exámenes prácticos

Si quieres información sobre Seguros de retirada de carnet de conducir, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-retirada-de-carnet.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 85 veces