requisitos-perro-potencialmente-peligrosoHay ciertas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y, por ello,la Leyexige el cumplimiento de los requisitos que recogemos en esta Noticia de seguros de mascotas para poseer uno de estos perros.

Aunque existe debate con respecto a si un perro debe ser considerado peligroso únicamente por su raza o si lo determinante es la educación y el trato recibidos por su dueño, lo cierto es que, con cierta frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco de tragedias protagonizadas por perros que, en muchas ocasiones, podrían haberse evitado.

9-de-cada-10-sillas-infantiles-apruebanEl 90% de las sillitas para que los niños viajen en coche son buenas o aceptables, según un informe que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si bien hace algún tiempo te contábamos que un informe afirmaba que el 25% de las sillitas para coche no aprobaban la evaluación de seguridad, estamos de enhorabuena porque, según el nuevo Informe Europeo de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), el 88% de las sillitas para el coche reciben una calificación entre buena y muy buena.

Martes, 24 October 2017 20:58

Nuevas señales de tráfico para motoristas

nueva-señalizacion-motosPara proteger a los motoristas en la carretera, la DGT ha diseñado una nueva señalización de la que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Moto.

Más de 27.300 motoristas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que la DGT comenzara a registrar estos datos en 1960. A día de hoy, el 22% de los fallecidos en la carretera lo hace sobre las dos ruedas y, en el último trienio (entre 2014 y 2016), la cifra se ha incrementado en un 15%.

Lunes, 23 October 2017 21:49

Indemnización ante el robo de joyas

cobertura-robo-joyas-seguro-hogarSi sufrieras un robo en tu hogar y te sustrajeran joyas, querrías contar con un seguro que se haga cargo. Puede que ya lo tengas. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de hogar.

Si guardas joyas en casa, ya tengan un alto valor económico o sentimental, las tendrás a buen recaudo, pero esto no significa que los ladrones no vayan a localizarlas. Las joyas son, junto con el dinero, uno de los blancos de todo ladrón. Por ello, es muy importante contar con un seguro que contemple indemnizaciones en caso de sufrir un robo.