permiso-paternidad-cinco-semanaspadres españoles disfrutarán de un permiso de paternidad de cinco semanas a partir del 1 de enero de 2018, tal y como recogemos en esta Noticia de Seguros de Vida.

Hace tiempo, en otra de nuestras Noticias de Seguros de Vida, ya analizábamos los distintos permisos por paternidad existentes en la Unión Europea y te contábamos que, afortunadamente, este tiempo de baja había ido mejorando para los padres con el paso del tiempo.

Sin embargo, España se mantenía en una posición no muy buena con respecto al resto de países europeos.

nicotina-habitación-niñosFumar lejos de la habitación de los niños no impide que la nicotina llegue a ella, tal y como demuestra el estudio de la ASPB que desgranamos en esta Noticia de Seguros Médicos.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha publicado un estudio que asegura, tras analizar 100 domicilios barceloneses donde habitan menores de 13 años, que la nicotina fue detectada en el salón y el dormitorio infantil en aquellas casas donde habitaban fumadores, a pesar de que en estas dependencias de la casa no se fumara.

indemnizacion-consorcio-compensacion-segurosFenómenos de la naturaleza como los seísmos son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Te contamos en qué más casos actúa el Consorcio en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Hay sucesos tan catastróficos que requieren de la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros a la hora de facilitar indemnizaciones a los damnificados. La consideración de catastrófico no tiene que ver, únicamente, con el número de personas afectadas o la extensión territorial que haya sufrido daños.

recuperar-puntos-carnet-conducirSi hemos perdido algunos o todos los puntos del carnet de conducir, ¿cómo podemos recuperarlos? Todos los detalles en esta Noticia de Seguros de Retirada de Carnet.

Desde que se implantara el carnet por puntos, son muchos los conductores que han visto mermar su saldo de puntos o, incluso, que han sufrido la retirada del carnet de conducir al haberlos agotado o al haber cometido una infracción muy grave. Para estos casos, especialmente cuando el carnet de conducir es un medio de vida (camioneros, comerciales, repartidores, taxistas, conductores de autobús…), en Tres Mares Correduría de Seguros trabajamos con las compañías aseguradoras líderes y ofrecemos los seguros de retirada de carnet de conducir más económicos y con las coberturas más útiles del mercado.

En cualquier caso, si has perdido puntos del carnet de conducir, querrás recuperarlos. Se pueden dar varias situaciones: