Martes, 22 October 2013 18:51

El Sistema SDM como complemento al Sistema CICOS

Valora este artículo
(2 votos)

El Sistema SDM está pensado para cubrir distintos casos de siniestro entre vehículos, en Tres Mares Correduría de Seguros queremos que estés informado y que estas siglas te resulten familiares si algún día sufres un siniestro, así que, el Sistema SDM es el protagonista de nuestro artículo de hoy.

Ya te hablamos de qué hacer en caso de sufrir un siniestro con tu vehículo. Para resumir, es imprescindible la firma de un parte amistoso entre las partes, en el que consten todos los detalles posibles acerca de las circunstancias en las que se ha producido el siniestro entre los vehículos. Toda la información recabada en el momento del accidente será muy útil a la hora de que se solucionen todos los aspectos relacionados con la indemnización que una o ambas partes deberán percibir. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre qué hacer en caso de sufrir un siniestro con tu vehículo o consulta a nuestros expertos de Tres Mares, tu Correduría de Seguros en Cantabria.

Cuando el siniestro se ha producido, puede preocupar cómo las compañías aseguradoras valorarán la magnitud del siniestro y determinarán la indemnización que corresponda al o a los afectados. Para acelerar este proceso se creó el sistema CICOS, procurando minimizar la insatisfacción de los clientes de las compañías aseguradoras y minimizar los gastos administrativos. La mayor parte de las aseguradoras están inscritas en este sistema, algo muy recomendable a la hora de decidir con qué compañía contratar nuestra póliza de seguro de coche. Si quieres conocer más información, lee nuestro artículo sobre el sistema CICOS.

La mayor parte de las aseguradoras están inscritas en este sistema, algo muy recomendable a la hora de decidir con qué compañía contratar nuestra póliza de seguro de coche

Pero este sistema CICOS no cubre todos los supuestos en los que puede producirse un siniestro entre vehículos y, por este motivo, se creó otro sistema, el sistema SDM o Siniestro de Daños Materiales.

¿Qué abarca el sistema SDM o Siniestro de Daños Materiales?

  1. Siniestros “indirectos” entre vehículos, es decir, accidentes causados, por ejemplo, por esquivar a otro vehículo y que, como consecuencia, impactemos contra una señal de tráfico o un semáforo.
  2. Choques en los que no se hayan visto implicados solamente dos vehículos, como los choques en cadena.
  3. Daños provocados por una caída de carga, por ejemplo, si el remolque que llevamos enganchado a nuestro vehículo se soltase e impactase con el vehículo que circula detrás de nosotros.
  4. Daños que afecten a objetos ajenos al vehículo, como aquellos artículos que podamos llevar en el maletero o la guantera.

Esperamos que toda esta información acerca de cómo actuar en caso de sufrir un siniestro y los distintos sistemas existentes entre las compañías aseguradoras a la hora de fijar indemnizaciones para compensar los mismos te haya resultado útil. Si ha sido así, comparte este artículo por correo electrónico o en tus perfiles de las redes sociales con tus contactos, seguro que te agradecerán que les mantengas informados y prevenidos.

Y recuerda: Este y muchos contenidos más puedes encontrarlos en nuestro apartado Noticias sobre el sector seguros y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google+.

Visto 1926 veces