Martes, 19 February 2013 12:15

Temporales, inundaciones y Consorcio de Compensación de Seguros

Valora este artículo
(1 Voto)

inundaciones

¿Qué pérdidas son indemnizables?

Hemos estrenado el 2013 con temporales e inundaciones que han arrasado a muchas localidades de España. Al final ha intervenido el Consorcio de Compensación de Seguros para sufragar buena parte de los daños causados. Pero...

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

Es una empresa pública, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda (a través de su Dirección General de Seguros). Su cometido es “satisfacer las indemnizaciones derivadas de siniestros extraordinarios” y “cubrir los compromisos de una aseguradora insolvente”. Para acceder a estos fondos es preciso que hayas pagado el recargo correspondiente en tu póliza.

¿Qué cubre?

Las pérdidas indemnizables son “los daños directos en las personas y en los bienes” y, también, “la pérdida de beneficios cuando sean consecuencia de estos daños”. En este caso, representan la paralización, suspensión o reducción de la producción de tu negocio o actividad.

Se produce una cobertura automática de riesgos en el caso de:

• Fenómenos de la naturaleza: Inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, ciclones, caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
• Los ocasionados violentamente, como actos terroristas.
• Actuaciones de las Fuerzas Armadas o de Seguridad en tiempos de paz.

Visto 1347 veces