Jueves, 07 August 2014 11:19

Seguros de Quad Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El seguro de quad es obligatorio para todos los propietarios de un quad. Si tienes uno de estos vehículos y necesitas contratar un seguro de quad, los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria no solo te ayudarán a encontrarlo, sino que buscarán por ti el mejor seguro de quad que se ajuste a tus necesidades concretas.

Los seguros de quad son cada vez más numerosos, ya que este vehículo de cuatro ruedas es cada vez más popular. Su uso principal es para realizar actividades de ocio, pero también hay quien lo utiliza a nivel profesional para el ámbito agrícola.

Sea cual sea el uso que das a tu quad, disponer de un seguro de quad es obligatorio, así como, evidentemente, tener un permiso de circulación – salvo que se trate de un quad infantil -. Si no disponemos de un permiso de circulación y/o de un seguro de quad estaremos infringiendo la ley y nos podrá ser impuesta una sanción.

La legislación española no cuenta con ninguna legislación específica para este tipo de vehículos, por lo que la normativa que se les aplica es la correspondiente al tipo de vehículo en el que podamos clasificar a cada modelo de quad – ciclomotor, vehículo especial…-. Estas normativas son las que regulan aspectos como el permiso para circular con el quad por ciertas vías o para llevar pasajeros y van a condicionar también el tipo de seguro de quad que necesitaremos contratar.

Pero, como te decimos, sea cual sea tu quad, es absolutamente obligatorio que dispongas de un seguro de quad. En concreto, es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, que es el que da cobertura al asegurado ante los daños que pueda provocar ante terceros o bienes de éstos. Esta circunstancia que te comentamos para los seguros de quad es común a los seguros de todo tipo de vehículos.

No obstante, los seguros de quad suelen ser mucho más completos y es extraño encontrar un seguro de quad que ofrezca únicamente esta cobertura de responsabilidad civil. Para seleccionar las coberturas apropiadas para tu seguro de quad te invitamos a que te dejes asesorar por nuestros expertos en seguros de quad de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Desde nuestras oficinas ubicadas en Reinosa (Cantabria) encontraremos para ti el seguro de quad que necesites, en función de cómo esté matriculado tu quad y el uso que vayas a hacer de él, ya que estas circunstancias condicionarán qué seguro de quad y qué coberturas debas escoger.

Visto 1533 veces